
Las dimensiones son parecidas pero esta consola es muy diferente. Nintendo ha presentado por fin su anunciada 3DS, una consola portátil capaz de mostrar juegos en tres dimensiones sin necesidad de usar gafas especiales. Al igual que otros modelos de DS, la consola tiene dos pantallas. Una inferior, táctil y de tres pulgadas, y una en la parte superior, que es la única que puede mostrar imágenes con sensación de profundidad.
El efecto es similar al que se consigue con gafas, aunque requiere que el usuario ajuste la pantalla y la mire completamente de frente. Al variar el ángulo de visión, el efecto de profundidad desparece. Una barra lateral permite variar el efecto de paralaje, es decir, la profundidad percibida, o desactivar completamente el efecto 3D.
La consola tiene nuevos controles, un acelerómetro y un giroscopio. Cuenta con una cámara interior –similar a la de la consola DSi-, y dos en el exterior, por lo que también es capaz de sacar fotografías digitales en 3D. Nintendo espera que 3DS se convierta también en un reproductor personal de películas en 3D, aunque por ahora no ha anunciado ningún acuerdo concreto con ningún estudio. Durante la feria E3 mostrará varios trailers de Dreamworks, Pixar o Disney.
Entre la sorpresas de la nueva máquina, de la que aún no se conoce fecha de salida ni recio, hay un sistema de conexión inalámbrica capaz de descargar datos o intercambiar información con otras consolas de forma pasiva, incluso cuando esté cerrada y completamente gratis. Pero, ¿qué ocurre si no quieres conectar la tuya con cualquiera? Aún queda mucha feria y intentaremos que preguntas como esta no queden sin respuesta.
Prácticamente todos los grandes estudios están desarrollando juegos para Nintendo 3DS. Franquicias como Assassins Creed o Metal Gear Solid, saldrán en 3D. La gran apuesta de Nintendo, sin embargo, es Kid Icarus, un personaje clásico de la marca japonesa, olvidado en la última década.
Reggie Fils-Aime, el jefe de Nintendo en América, aprovechó la conferencia para recordar la fortaleza de la marca: "La tecnología es una herramienta, lo que realmente importa es la experiencia". Y Nintendo, después de la más que discreta presencia de la compañía japonesa en el E3 el pasado año, ha querido demostrar en esta ocasión que sigue siendo el padre de las nuevas maneras de jugar.
El citado directivo recordó que diciembre 2009 fue el mes que más consolas Wii se vendieron en EEUU, y afirmó que la compañía IPSOS asegura que hay más gente que planea comprar la Wii que las otras dos consolas juntas de la competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario