martes, 2 de febrero de 2010

Muere J.D. Salinger, autor de "El guardián entre el centeno" a los 91 años (1 de enero de 1919 – 27 de enero de 2010)Jerome David Salinger, autor de El guardián entre el centeno, una novela que ha marcado a miles de jóvenes de todo el mundo, falleció a los 91 años en New Hampshire.
Jerome David Salinger era hijo de Sol Salinger, un comerciante judío de quesos y de Marie Jillich, escocesa, quien se convirtió al judaísmo al casarse. Creció en un apartamento de Park Avenue, en Manhattan e hizo tres años de estudios en la Academia Militar de Valley Forge, en Pensilvania.
Comenzó su trayectoria literaria escribiendo relatos para revistas de Nueva York,
En la década de 1940; publicó además dos capítulos de lo que posteriormente sería El guardián entre el centeno antes de alistarse como voluntario para combatir en la Segunda Guerra Mundial.
Salinger se casó con una médico francesa de nombre Sylvia, de la cual se divorció; en 1955 se casó con Claire Douglas, unión que concluyó también en divorcio en 1967.
En 2000, su hija, Margaret Salinger, publicó El guardián de los sueños. En su libro de “confesiones”, la señorita Salinger afirma que su padre se bebía su propia orina, sufría glosolalia, rara vez tenía relaciones sexuales con su madre, la tenía como una “prisionera virtual” y se negaba a permitirle ver a sus parientes y amigos. En 2002, se publicaron más de ochenta cartas a Salinger escritas por escritores, críticos y admiradores, bajo el título: Letters to J. D. Salinger.
En conclusion, la muerte de este gran autor es una verdadera tragedia por su culto a los escritos, y ese gran arte que escondia al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario