martes, 20 de abril de 2010

CONSECUENCIAS ERUPCION DEL VOLCÁN



La erupción de un volcán en Islandia ha alterado el tráfico aéreo
de gran parte del norte de Europa y ha obligado a cancelar entre 5.000 y 6.000 vuelos en todo el continente. Reino Unido, Noruega, Dinamarca y Bélgica han cerrado su espacio aéreo, una medida que seguirán en las próximas horas otros países como Holanda o Suecia. Los vuelos también se encuentran afectados en Irlanda, Finlandia y Polonia a causa de la nube de cenizas, que continuará extendiéndose en las próximas horas y obligará al cierre de otros aeropuertos de de Europa occidental y central como los del norte de Francia. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) recomienda a todos los pasajeros que vayan a volar a los países afectados en las próximas horas que consulten con su compañía aérea, ya que se han cancelado 497 vuelos.
En España, se han cancelado 497 vuelos con destino al norte de Europa, según datos de AENA a las 17.30. Entre estos, 268 corresponden a salidas desde aeropuertos españoles y 229 a llegadas.

La nube cubre hoy ya el este de Europa la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado hoy de que las cenizas de la erupción volcánica procedente de Islandia, ahora suspendidas en las capas altas de la atmósfera, podrían afectar a las personas con problemas respiratorios en Europa cuando comiencen a caer.
Las autoridades islandesas mantienen la alerta en el sur del país tras las crecidas provocadas por el deshielo del glaciar Eyjafjällajökull a causa de la erupción de un volcán subterráneo y que provocaron anoche la evacuación de urgencia de 800 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario