martes, 19 de enero de 2010

Haití

El paso del huracán Ike por Haití ha supuesto un nuevo drama. En el norte del país, el departamento de Artibonite está prácticamente bajo el agua y en su capital, Gonaives, las aguas volvieron a subir en algunos puntos hasta los 2,5 metros, tan sólo cinco días después de que la tormenta Hanna inundase la ciudad.


El Comité Internacional de la Cruz Roja ha intensificado sus esfuerzos para ayudar a la población de Haití en el reparto de alimentos, agua y medicinas porque, según afirmó, "la situación actual es catastrófica" para muchos residentes en Puerto Príncipe, que luchan por sobrevivir.


Yo creo que lo que deberiamos de hacer es colaborar un poco ya sea metiendo dinero en la cuenta bancaria o dar ideas como camisetas benificas,gorras, o cosas así...porque ellos se lo merecen.


No entiendo como siempre todos estos catástrofes ocurren en los países mas pobres y en los que no tienen los medios suficientes para poder sobrevivir.


A mi,personalmente, me da muchisima pena porque son niños indefensos incapaces de saber que hacer cuando pasa una cosa así.


Espero,deseo y confio en que podamos salvar la mayoría de vidas posibles y que todos los paises que colaboran en ayudar a este país aporten muchas cosas o por lo menos en medida de sus posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario