martes, 12 de enero de 2010

Ley de Protección de los Derechos de Autor

Protección de los Derechos de Autor:

Las medidas legales han sido aprobadas por el gobierno. Serán aplicadas contra la piratería de internet afectando así a entre 100 y 200 páginas de descarga ilegal. "No tenemos como objeto cerrar los blogs personales" dice la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.

Insistió la ministra en que la ley siempre obligará a una actuación proporcional, y además con la garantía de una resolución judicial: "No sería lo mismo tu blog personal, en el que pones una canción, que los casos de Alicante y Valladolid", en los que han sido detenidas dos personas responsables de páginas web con una oferta ilegal de contenidos.

No cree la ministra en culpabilizar al usuario ya que ha pagado por unos equipamientos que tienen unas prestaciones. La facilidad de copia y diseminación de la información es parte del sistema y por ello es difícil que los usuarios no las utilicen. Máxime, con la desaparición paulatina de tiendas de discos, videoclubes y cines: No todo el mundo vive en Madrid o Barcelona" y hay provincias en las que queda un solo cine, aseguró.

Sobre el descontento que han manifestado asociaciones de internautas a pesar de que el Gobierno ha tratado de concitar el máximo consenso con estas medidas, dijo que sigue "sin comprender la preocupación de tantas personas que tienen blogs, esto no tiene como objeto ni fin perseguir blogs, faltaría más, el Ministerio de Cultura lo que quiere es preservarlos y por ello gasta dinero para fomentar los contenidos culturales en línea".






Me parece personalmente que la ley es justa pero que también es injusto el alto coste de los productos que se ponen a la venta. No es de extrañar que la gente aproveche la situación de la piratería ya que, ¿por qué pagar si podemos obtener lo que deseamos de forma gratuita?
Las discográficas y demás compañías deberían exponer sus productos de una forma más económica.

Diferencia entre Freeware y Shareware:
Freeware es la denominacion a un software gratuito y con todas las funciones activas al 100%.

Shareware como trial son iguales, la diferencia es que el Trial tiene todas las funciones activas durante 30 o 60 dias y despues el programa deja de funcionar hasta registrarlo introduciendo alguna numeracion, el shareware es lo mismo, pero no tiene todas las funciones activas hasta introducir ese registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario