martes, 19 de enero de 2010

terremoto en haiti


El terremoto de Haití ha sido una tragedia enorme.
Haití, en concreto el barrio del principe, esta distinguido por dos barrios. En uno se encuentra el barrio obrero y en otro el barrio de personas más ricas.
Pero esta tragedia no se ha encargado de diferenciar a estas clases sociales, si no que, ha afectado a los pobres y a los ricos. Solo con una diferencia, que los pobres estan durmiendo en mitad de la calle, sin ropa, sin comida, sin ducharse, con familiares perdidos entre los escombros con pocas posibilidades de encontrarlos con vida, a cargo de niños pequeños que necesitan unas necesidades minimas, y algunos heridos de gravedad. Mientras las personas que han sufrido el terremoto en las partes ricas de Haití, compran billetes para escaparse de ese lugar que ahora es tan trágico.

Pero no solo ahora es trágico, si no que antes de que ocurriera este terremoto ya habia una grave situación en Haití.
El terremoto de magnitud 7 grados en la escala de Richter ha devastado el oeste de Haití. La ciudad más afectada es la capital Puerto Príncipe, donde centenares de edificios se han derrumbado con miles de personas en su interior.

A la espera de una confirmación oficial del número de víctimas del feroz seísmo, los testimonios que llegan desde la isla dibujan un panorama de destrucción y caos, especialmente en Puerto Príncipe. "Todo comenzó a temblar, la gente gritaba, y las casas comenzaron a derrumbarse... Es un caos total". Son las palabras de una periodista de Reuters que afirma que en la ciudad vio "gente gritando bajo los escombros" y familiares "buscando a sus muertos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario